Startup México y Rotoplas llaman a la acción a emprendedores por el Día Mundial del Agua

A través del programa Agua VITA: Valor, Innovación y Tecnologías para el Agua se busca contribuir al desarrollo de la sustentabilidad del agua en el país.

El INEGI reveló que en México existen 10 millones de hogares sin acceso regular al agua o en muchos casos sin ningún tipo de acceso. Esto es una parte de una problemática que existe no sólo en México, sino en todo el mundo y que se suma a una larga lista de retos que enfrentamos ante el agua: acceso saneamiento, potabilidad, reutilización.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, un esfuerzo mundial por generar una mayor conciencia entre la población sobre el ese recurso vital, Startup México* y Rotoplas** han decidido hacer un llamado a los innovadores y emprendedores para que impacten en el cuidado, uso, gestión y conservación del agua.

A través del programa Agua VITA: Valor, Innovación y Tecnologías para el Aguase busca impulsar al talento mexicano para contribuir al desarrollo de la sustentabilidad del vital líquido en el país.

“Sabemos que las soluciones para resolver los retos del agua en el país están ahí afuera, que ya existen, y estamos seguros que un apoyo como el programa Agua VITA de Rotoplas es el empujón que necesitan para formalizarse y escalar su impacto”, comentó Mario Romero, Director de Desarrollo de Negocio de Startup México.

Esta convocatoria está abierta para que todas las personas -mayores de 18 años- que residan en cualquier estado de la República Mexicana, presenten proyectos con soluciones innovadoras.

Emprendedores de todo el país podrán proponer el uso de nuevas tecnologías para impulsar nuevas soluciones en saneamiento, purificación, reutilización, acceso y distribución del agua que se encuentren en una etapa temprana o menor a dos años de antigüedad en sus operaciones.

Aquellos proyectos seleccionados recibirán una beca al 100% para participar en un bootcamp de negocios durante dos días en cualquiera de los cinco campus de emprendimiento que Startup México tiene en la república, en donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación especializada para fortalecer su propuesta.

Los interesados deberán registrarse en este enlace a partir del 22 de marzo y hasta el 30 de abril del 2018. El anuncio de seleccionados se hará la semana del 7 al 11 de mayo del 2018 y los ganadores serán contactados por el equipo de Startup México, para informarles los resultados.

Fuente: Pulso Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *